Noticias

Investigan caso de trata de personas.

Las promesas de ganar mucho dinero sin mayor esfuerzo, es el “anzuelo” que utilizan delincuentes que se escudan en las redes sociales, para atraer a jovencitas e involucrarlas en la prostitución.

Carlos Fuel, jefe de la Dinapen del Azuay, informó que la noche del sábado pasado los agentes recibieron una denuncia por parte de una joven, de 17 años, quien había viajado desde el centro del país hasta esta ciudad para trabajar como dama de compañía, pero el sujeto que la contactó a través de la red social Facebook, le robó sus pertenencias y le dejó abandonada a su suerte, porque al parecer no tenía el perfil para esa actividad.
Recomendación

El jefe policial dijo que las investigaciones apuntan a que tras de esa historia, estaría una banda delictiva  dedicada a la trata de personas.
Fuel recomendó a los padres de familia que tengan control de sus hijos sobre el uso de las redes sociales y que restrinjan el acceso a páginas que pueden atentar contra su integridad física y emocional.
Además indicó que planifica presentar un documento al Concejo Cantonal para que analice la posibilidad de regular el acceso a páginas pornográficas en las cabinas públicas de Internet porque son frecuentadas por menores de edad.

Fuente: Diario El Tiempo.