#Deportes: MUNDIALITO DE LOS POBRES: Regularidad caracteriza al Grupo B
El primer cotejo de este grupo será el día de la inauguración, allí se medirán Ciudadela Calderón con Autopista, un tricampeón con el equipo que se ubicó tercero en el 2014. Sus entrenadores y dirigentes han apostado a la regularidad y a la base de los elencos de la temporada pasada.
La Calderón
Se preparó por el lapso de 45 días y hasta el lunes aún no definían el plantel de 12 indoristas. Juan Piedra es el técnico y pretende plasmar su estilo en el equipo: una defensa sólida y una delantera eficaz es la que pretende el exjugador de San Blas, Nueve de Octubre, Plaza Cívica, El Seguro y El Vado.
“Estamos entrenando en la cancha de La Granadina de la misma ciudadela. Jugadores como Antonio Alvarado, Diego Méndez, Santiago Quizhpe, Antonio Quiñónez, Israel Tigre, Jhonatan Chumi y Patricio Jara, más Hamilton Romoleroux forman la base del equipo”, dijo Piedra.
Su presupuesto es de 2.000 dólares que lo solventan gracias a los auspiciantes y a la colaboración de la gente del barrio. “Esperamos que en el certamen estemos bien y todo salga según lo planificado; tenemos confianza en nuestros jugadores y sabemos que podemos dar más de una sorpresa”, afirmó el entrenador.
Autopista
Su tercer lugar el torneo pasado fue sorpresa para todos, Autopista llevó un equipo totalmente “extranjero” para el certamen en el 2014 y este año han apostado a la misma plantilla que obtuvo la medalla de bronce. Jorge Pacheco, es el dirigente y quien cubre los gastos del traslado de los jugadores que viven en la provincia de El Oro. La figura fue el jugador Leonardo Salinas y este año retorna a la ciudad para ratificar su nivel.
Durante todos los certámenes indorísticos, Autopista no ha tenido mucha suerte con sus participaciones, salvó la del año anterior. Según Pacheco, los jugadores llegarán dos o tres horas a Cuenca para disputar cada una de las fechas. Este viernes tendrán su primer entrenamiento en cancha de tabla, en uno de los escenarios de la ciudad.
Fuente: Diario El Tiempo.