Brasil-Senegal y Serbia-Mali, en el Mundial sub-20
Brasil-Senegal y Serbia-Mali jugarán las semifinales del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, después de unos cuartos de final más que igualados y en los que sólo Senegal consiguió la victoria, llegando los otros tres semifinalistas por la vía de los penaltis.
Brasil dejó en el camino a Portugal, después de que el resultado final, tras 120 minutos de juego, fuese de empate a cero. Portugal dominó con claridad, pero sus terribles fallos en la definición de cara al gol le impidieron ganar.
La maldición de los europeos estuvo en los penaltis. Danilo y Gabriel anotaron para los brasileños, mientras que Andre Silva y Nuno no acertaron con la portería y certificaron la eliminación de Portugal.
Otros cotejos
El equipo africano de Mali también se clasificó en los penaltis ante Alemania, después de un empate a uno en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Brandt, en el minuto 38, consiguió el 1-0 y S. Coulibaly, en el 58, el empate
De la misma forma, Serbia utilizó los penales para acceder a semifinales, pero con más emoción e incertidumbre ante Estados Unidos. Tras el 0-0, serbios y estadounidense también empataron 4-4 en la ronda de penaltis.
Siguieron los lanzamientos con el añadido de que el que primero fallara quedaba eliminado. Luego del tiro errado de los norteamericanos Nemanja Maksimovic anota y logra el 5-6 definitivo que les dio el pase a semifinales.
El único equipo que se clasificó con victoria fue Senegal que venció por 1-0 a Uzbekistán con gol de M. Thiam en el minuto 77. Las semifinales se disputarán el próximo miércoles 17 de junio con dos equipos africanos, un sudamericano y un europeo. (D).
Fuente: Diario El Tiempo.