Noticias

Internos elaboran arte en miniatura

Desde hace dos años, Francisco C. cumple con su sentencia, en ese tiempo ha desarrollado gran interés por la elaboración de diminutos adornos. Sus creaciones se asemejan a esas esferas navideñas de cristal que dentro tienen algún pueblo en miniatura, árboles u otros objetos decorativos, pero lo que hace Francisco C. no es navideño ni tiene agua: es una escena bajo el mar, en un lugar donde se esconde algún olvidado tesoro.

Un total de 10 personas privadas de libertad se dedican a esta actividad bajo la guía de Francisco, que llama a estas creaciones: EMiniaturas en cúpulasM, campanas o burbujas. Todo es hecho partiendo de una botella plástica reciclada, que da la impresión de ser una esfera de cristal; además, los otros materiales usados son: palillos de dientes, paletas de helado y paletas médicas, pinturas acrílicas, papel crepé, mullos, hilos delgados, escarcha y fómix. Su elaboración se completa en dos días.

Los adornos que se pudieron observar son un tesoro bajo el mar, que brilla gracias a la escarcha y guarda un pequeño pergamino dentro; un barco de imponente forma con una vela hecha a base de papel y hasta con remos hechos de palillos en color café.

Fuente: Diario El Tiempo.