César Dávila, campeón colegial
Los cerca de 4.000 estudiantes que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar, ayer, fueron testigos de la jerarquía que impuso el equipo del César Dávila para proclamarse campeón del intercolegial de fútbol, primero en la categoría superior varones y luego en damas.
Los monarcas se impusieron a Antonio Ávila y a Garaicoa, respectivamente.
Los nuevos campeones tuvieron un respaldo total de sus compañeros. Una hora antes de que inicie el cotejo, decenas de alumnos del César Dávila empezaron a llegar al estadio cuencano, la consigan era una sola, vencer en las dos categorías y sus equipos no los decepcionaron.
Alex Tola, juez central, pitó el inicio del cotejo y los jugadores del “César” se volcaron con todo al arco de Antonio Ávila. En los primeros minutos el equipo del “Antonio” esperaba en su cancha y salía en rápidos contragolpes vía Walter Delgado y Ricardo Bautista, los hombres más peligrosos que presentó este conjunto.
Goles
Éste planteamiento les duró hasta el minuto 10, cuando tras el cobro de un tiro de esquina Jordan Gibran sorprendió a todos y tras un certero golpe de cabeza abrió el marcador 1-0 a favor de César Dávila.
Las barras se jugaban un partido aparte; tanto la del uno como del otro equipo alentaban a sus jugadores con cánticos, saltos, aplausos, gritos, acompañados de bombos y platillos. Todo este ambiente hacía pensar como que se trataba de una final del fútbol profesional.
Cuando transcurría el minuto 21, una jugada personal de Bryan Carabalí terminó con un disparo cruzado que venció por completo al meta rival para decretar el segundo gol para el “César” y el número 16 en su cuenta personal.
Para el segundo tiempo, el trámite del cotejo no cambió, César Dávila era más en el terreno de juego y al minuto 43, Andrés Díaz puso el 3-0 y la fiesta se desató en las gradas de general, donde se ubicó la barra aurinegra. El descuento para Antonio Ávila fue obra de Ricardo Bautista a los 55 minutos.
Declaraciones
Bryan Carabalí delantero del César Dávila, expresó que este triunfo es fruto del trabajo en equipo. “Gracias al esfuerzo de los compañeros se consiguió el objetivo; ya lo demostramos en el fútbol-sala y ahora lo ratificamos en un partido que fue complicado. Es bonito ganarles a tus amigos y compañeros de la sub-18 del Deportivo Cuenca, aunque al final observé lágrimas en algunos de ellos”, enfatizó el autor de uno de los tantos.
A decir del jugador en la final estuvieron 15 elementos que juegan en las divisiones inferiores del expreso austral. En un acto de compañerismo, los jugadores del César Dávila felicitaron a sus rivales por el esfuerzo hecho durante todo el torneo. Hoy se disputarán las finales de las categorías intermedia e inferior. (CPM) (D).
Drama en final de damas
Luego del partido de varones se vino la final en la categoría damas. Otra vez César Dávila llegaba a esta instancia y al frente se encontraba un equipo con mucha experiencia en definir títulos, el Garaicoa. El partido terminó a cero goles por bando por lo que, el torneo se decidió por el lanzamiento de tiros penales. Antes de que inicie la definición desde el punto penal, un hecho curioso se dio en la plantilla del César Dávila:
varias de las jugadoras no aguantaron la presión y rompieron en llanto. Con el pasar de los minutos, Xavier Coronel, entrenador del César Dávila pudo manejar la situación. Cuando se encontraban 2-1 a favor del César Dávila y con un penal por cobrar para ambos equipos, Jessica Álvarez se puso frente al balón y con un tiro bajo a lado derecho de la portera colocó el 3-1 a favor del “César” para llevarse la corona por primera vez en esta categoría.
“Ésta final debía haberse jugado hace mes y medio y mis jugadoras estuvieron muy nerviosas. No habíamos practicado tiros penales, sin embargo pudimos salir adelante y llevarnos el título”, comentó Coronel. (D).
Fuente: Diario El Tiempo.