Deportes

El D. Cuenca confirma equipo

Con el firme propósito de alcanzar una nueva victoria para confirmar su recuperación en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Deportivo Cuenca viaja hoy a Guayaquil para enfrentar mañana a River Ecuador en el estadio Christian Benítez, a partir de las 16:30.

Los del expreso austral están optimistas y confían en sumar su segunda victoria en condición de visitantes, pues, pese a la victoria alcanzada en la fecha pasada ante Barcelona, aún siguen en zona de descenso, son penúltimos con 14 unidades.
La novedad en el onceno que saltará al césped sintético del estadio guayaquileño será la vinculación del portero colombiano Levid Martínez, quien reemplazará a Hamilton Piedra, para brindarle minutos; el cuencano será el alterno.  El resto de jugadores serán los mismos que han venido actuando desde que Álex Aguinaga llegó al cuadro rojo
River Ecuador, rival de los camisetas coloradas intentará dar una nueva estocada, puesto que en su visita al estadio Alejandro Serrano, en la fecha siete alcanzó una victoria y querrá seguir sumando para mantenerse entre los cinco primeros de la tabla.

  Jornada
La jornada comenzará hoy con el enfrentamiento entre Liga de Loja, que está a siete puntos del colista, Aucas, y el Independiente del Valle, que esta a tres del líder, Liga de Quito, que tiene 34 puntos en la tabla.
Mientras que, mañana se enfrentarán Universidad Católica con Muhuc Runa, ambos con la obligación de ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla
Por su parte, Liga de Quito expondrá mañana el invicto y el liderato que ostenta en la primera etapa del torneo local contra Deportivo Quito.  Mientras los albos disfrutan de sus buenas actuaciones, el conjunto chulla echará de menos a varios de sus jugadores por lesiones, aunque los que saldrán de titulares han prometido dar la sorpresa quitándole el invicto al rival.
Por su parte, el domingo, al mediodía El Nacional recibirá a Aucas, en el estadio Olímpico Atahualapa, tanto militares como orientales saldrán en busca de un triunfo, los puros criollos por recuperarse de las últimas caídas conseguidas y los idolos del sur para salir del último puesto en el que se ubica.
  Clásico
En el partido más importante de la fecha 17, Barcelona se someterá el domingo en su estadio Monumental a la prueba más difícil de la etapa ante su tradicional rival, Emelec, en el denominado clásico del Astillero. Mientras el bicampeón, vive un gran momento en la disputa del torneo, el cuadro torero acumuló tres derrotas consecutivas que lo ubican en el sexto puesto, más con proyección a los últimos lugares que para apoderase de los primeros puestos. El vendaval de críticas va contra el técnico amarillo, el uruguayo Rubén Israel, cuyo contrato concluye en junio próximo. (MRO) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.