De lo ofrecido, nada se cumplió
Hace un año llegó a las filas del Deportivo Azogues y el martes anterior renunció a su cargo de técnico encargado.
Su vínculo con el equipo guacamayo se dio gracias al grupo de empresarios que llegaron al club. El exjugador de fútbol manifiesta su incorfomidad por la forma en que se dieron las cosas y espera que la exdirectiva le solucione los nueve meses de sueldo que le adeudan.
¿Cuáles fueron los objetivos que se plantearon al inicio de temporada?
El año se empezó con mucha expectativa, tuvimos la esperanza de que las cosas iban a ser distintas a la temporada 2014 pero no fue así. Todo se diluyó conforme pasaban los días, desde lo dirigencial nada se cumplió, hubieron muchos ofrecimientos pero ninguno se cumplió.
¿Ninguno?
Sí, ninguno. Se ofreció armar un equipo con jugadores importantes y que sería competitivo, no hubo tal. En el aspecto económico tampoco se cumplió. La estabilidad en el plantel no existía, en lo institucional faltaban muchas cosas por mejorar, incluso la indumentaria deportiva que se tenía que entregar no se lo hizo.
¿Cómo fue el trato de la directiva a los jugadores y al cuerpo técnico?
Dentro de las cosas que me sorprendió fue el trato a varios de los jugadores, en especial a los extranjeros. Ellos vinieron a aportar y luego de que llegaron a Azogues se les hizo traer a sus familias, pero en todo el tiempo que estuvieron aquí se encontraban inestables, sobre todo en el aspecto económico, tengo conocimiento que pasaron muchas necesidades.
¿Y a usted, cuántos meses le adeudan ?
A mi me deben nueve meses de sueldo, en el año que estuve solo cobré tres meses y el resto no me cancelan. Por encima de lo que todos piensan yo me mantuve en la institución por el compromiso, pero eso no se valoró de parte del grupo empresarial que se hizo cargo.
¿Si el compromiso era con la institución, por qué no se mantuvo para lo que resta de la primera etapa?
Sencillamente porque Deportivo Azogues se quedó sin jugadores. El martes cuando iba a entrenar me encontré con varios chicos de la sub-18 que estaban regresando a Guayaquil para reintegrarse al club Norteamérica y así no se puede continuar. Fue entonces cuando me reuní con Freddy Dután para presentarle mi renuncia, pero ellos ya tenían un plan B.
¿Cuántos jugadores regresaron al club Norteamérica?
Son la mayoría que conformaban el Deportivo Azogues, tanto de la sub-18 y del plantel de primera. En un porcentaje se podría decir que es el 80 por ciento de la totalidad de la plantilla actual. No había ni para formar un once competitivo.
¿A su criterio, quiénes son los responsables de la situación actual del Azogues?
En el plano futbolístico fuimos todos los que conformábamos el equipo, cuerpo técnico y jugadores, pero en lo que respecta al manejo de la institución, los dirigentes que estaban hecho cargo del plantel son los que llevaron a esta penosa situación al equipo. Esperemos que por el bien de la institución todo se pueda solucionar. (CPM) (D)
Contraparte
Freddy Dután , presidente interino del Deportivo Azogues, confirmó que el grupo empresarial que manejaba al cuadro guacamayo, encabezado por Marco Zambrano, se hará cargo de la deuda con Jerson Estacio. “Desconozco cómo arreglaron el contrato, pero me afirmaron que ellos responderán por los meses que le deben a Jerson Estacio y a Febrón Ziu”, enfatizó el dirigente.
Sobre los jugadores que salieron del plantel, Dután expresó que existe el ofrecimiento de parte de Zambrano para que se reintegren al equipo a más tardar mañana. «Tenemos la palabra que ellos se reintegrarán al equipo y podremos disputar la fecha», finalizó.
Fuente: Diario El Tiempo.