Llega el subcampeón de Copa Mundo
Con la medalla de plata lograda el pasado fin de semana en la Copa Mundo de aguas abiertas efectuada en Cozumel, México, ayer arribó a esta ciudad Esteban Enderica y fue aplaudido por sus amigos, familiares, dirigentes y autoridades de la provincia.
Dos motobambas escoltaron al avión que trajo el flamante subcampeón de aguas abiertas, uno de los Enderica que ha participado en la Copa Mundo y el más destacado por ser la primera vez que un nadador cuencano se sube al podio entre los mejores del mundo.
La coordinación zonal del Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Azuay, FDA, organizaron un recibimiento en las instalaciones del aerouerto Mariscal Lamar, donde le entregaron placas y cuadros.
Felicitaciones
A su salida, Esteban fue recibido por sus familiares, entre ellos su madre, Patricia Salgado, quien le abrazó y le felicitó por el logro alcanzado. Tambien estuvieron sus primos, amigos y los estudiantes de la escuela de natación para entregarle un ramo de flores. Las felicitaciones continuaron en el segundo piso del aeropuerto, a donde asistieron el alcalde y la vicealcaldesa de Cuenca, Marcelo Cabrera y Ruth Caldas, además de la reina de Cuenca, Daniela Valarezo. Todos expresaron su satisfacción porque una vez más un cuencano escribe el nombre del país dentro de un torneo internacional.
Declaraciones
Juan Fernando Enderica, hermano y entrenador de Esteban, mostró su satisfacción por el logro alcanzado en México y manifestó que esto es el inicio de una gran temporada que le espera, pues el objetivo principal es clasificar a sus segundas olimpiadas y para eso habrá que trabajar más fuerte. “Se vienen nuevos torneos internacionales, habrá que priorizar algunos y trabajar con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, declaró el estratega.
Por su parte, el braceador azuayo, especialista en pruebas de piscina, pero capaz de dar la sorpresa en la modalidad de aguas abiertas, agradeció a todos por brindarle este recibimiento, que le motiva aún más a seguir. “Gracias a mis padres y a mis hermanos mayores, ellos son los que me inculcaron en esto, seguiremos en las competencias, pues la meta es llegar a mis segundos Juegos Olímpicos. Aún falta un año para eso, pero siempre será bueno mantenernos a este nivel”, manifestó el braceador Esteban Enderica, quien el pasado fin de semana dejó en los puestos segundarios a los más recientes medallistas olímpicos y se colgó del metal plateado en Cozumel, México. (MRO) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.