Deportes

D. Cuenca va por los tres puntos

El Deportivo Cuenca tiene como única salida sumar los tres puntos hoy ante El Nacional, para apasiguar las aguas y mantener el respaldo hacia el cuerpo técnico que preside Paúl Vélez. Una derrota y hasta un empate pondría en apuros al equipo colorado.

Y es que los cinco puntos alcanzados hasta ahora, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ha dado de que hablar en el entorno del expreso austral, que en siete fechas disputadas se ubica en la décima posición. Ante eso y para romper la mala racha, los rojos han trabajado en el complejo de Patamarca y en el estadio Alejandro Serrano, donde hoy recibirán a los militares, muy presionados, tanto por los directivos como por la hinchada, pues todos esperan que el equipo levante cabeza y sobre todo brinde la primera alegría como dueños de casa, ya que en tres cotejos jugados, el Cuenca ha perdido dos y empatado uno.
Ayer, el entrenador de los rojos, previo a la práctica manifestó que el equipo está centrado en el cotejo ante El Nacional y todos los jugadores se comprometieron en hacer un buen partido para bajar las presiones.  “Hemos dialogado con la dirigencia y manifestamos que pase lo que pase continuaremos al frente del club, aunque no dependemos de nosotros sino de los resultados que el equipo pueda alcanzar dentro del campo de juego”, acotó.
En cuanto a lo deportivo, y el equipo con el que enfrentará esta noche a los militares dijo que existen algunos jugadores que tienen dolencias musculares y afecciones gripales, como Luis Bolaños y Silvio Gutiérrez, respectivamente. Sin embargo se esperará hasta la hora del partido para incluirlos en el equipo. La novedad de este onceno será la vinculación de Walter Zea, en el mediocampo, en reemplazo de Bruno Barreto que en su debut se lesionó y estará fuera de las canchas 20 días.

 Fecha ocho
La fecha se abre hoy al mediodía, donde River Ecuador procurará sumar tres puntos más en la Primera A, en el partido contra Universidad Católica. Los de la fuerza roja son segundos y querrán seguir entre los punteros. Por su parte, el cuadro universitario saldrá también en busca del triunfo para recuperarse de la goleada reciente por 3-0 ante Liga de Quito, que descansará por la suspensión del encuentro por la participación de Barcelona en la Copa Libertadores.
Luego, desde las 19:15, el Deportivo Quito, que arrebató un punto en la jornada pasada al River, recibirá a Liga de Loja en busca del primer triunfo en el torneo nacional.
Mañana, el Mushuc Runa saldrá a la cancha con un solo objetivo: frenar la racha victoriosa del líder, Independiente del Valle, en la octava jornada de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. El triunfo reciente del cuadro del ponchito por 2-1 ante Liga de Loja y la campaña de seis victorias, con solo una derrota del Independiente, otorgarán una mayor espectativa por dicho partido.
Mientras que el bicampeón ecuatoriano, Emelec, se medirá al popular Aucas en el debut del entrenador de Emelec el argentino Omar De Felippe, en el torneo local, y del delantero uruguayo Sebastián Abreu con el Aucas. (D).

Fuente: Diario El Tiempo.