Desafiliación de edil no afecta al Concejo
Aunque la posición de PAIS ha sido fuerte en torno a la desafiliación del concejal Iván Granda, al interior de la bancada del movimiento oficialista se sigue pensando en el edil como un apoyo a los proyectos en gestión.
“Creemos que el seno del Consejo Cantonal no es un escenario de debate político”, dijo el jefe de bloque de PAIS, Marco Ávila, quien aseguró que espera “no tener más sorpresas” en la bancada, después de que se mencionó una posible desafiliación del también concejal de PAIS, Xavier Barrera, por su cercanía con Granda.
Barrera desmintió categóricamente esta posibilidad. “Por el momento me mantendré militando en PAIS”, dijo el edil, quien trabaja en varios proyectos de ordenanza con Iván Granda, proyectos que aseguró seguirán su curso normal.
Marco Ávila tampoco le da la espalda a Iván Granda. “Si tenemos que conversar con Iván (Granda) lo haremos, nuestra posición será siempre de construir”, comentó.
Mientras tanto la directiva provincial de Movimiento PAIS dio a conocer su posición oficial sobre la renuncia del concejal, a quien se le pidió que renuncie al cargo. Juan Cristobal Lloret, director provincial del movimiento, informó que no se descarta el inicio de un proceso de revocatoria del mandato en contra de Granda.
En su alocución, Lloret condenó la renuncia del edil al movimiento PAIS y lo señaló como aliado de Paúl Carrasco, exponiendo como razones el haber militado en el movimiento Ruptura, al igual que la viceprefecta María Cecilia Alvarado, y una reunión entre el concejal y el Prefecto por el tema de límites, en un hotel de la ciudad. Tesis que fue rechazada por Paúl Carrasco a través de su cuenta en la red social Twitter. “Ya basta de buscar culpables por sus errores”,
Fuente: Diario El Tiempo