Noticias

Amaru acoge a animales del zoológico de Ibarra

Un total de 39 reptiles son los nuevos huéspedes del bioparque Amaru de Cuenca. Los animales fueron trasladados desde Ibarra, debido a que el zoológico Guayabillas, en donde eran cuidados, cerrará sus puertas por falta de financiamiento.

Entre los reptiles constan una boa constrictor, dos iguanas y cuatro tortugas galápagos que se encontraban de forma temporal en Ibarra y que necesitan tratamiento veterinario ya que antes de ser rescatados por los administradores de su antiguo hogar fueron objeto de maltratos.
Según dio a conocer el zoológico Guayabillas, en todos los casos se puede identificar que son animales rescatados con secuelas de maltrato por el tráfico ilegal de especies silvestres. Las tortugas galápagos incluso presentan aperturas en sus caparazones.
En Ibarra aún se busca un refugio para 140 animales según Oscar Chauca, administrador del zoológico de Guayabillas. Sus huéspedes más grandes, dos leones africanos, ya fueron enviados a Loja. Monos, cuchuchos, guantas e individuos de varias especies en peligro aún esperan por un nuevo hogar.
El cierre del zoológico norteño inició en enero de este año y finalizará este fin de semana. los zoológicos de Guayllabamba y Arenillas son los posibles destinos de los animales que se encuentran en Ibarra.

Fuente: Diario El Tiempo