Deportes

Azuayos correrán con el corazón

De los 12 atletas que intervendrán en el campeonato panamericano de cross country de Barranquilla, Colombia, siete representan al Azuay.

Valeria Cornejo, Diego Arévalo, Bryan Sari, Byron Piedra, Christian Vásconez, Arturo Maldonado y Adrián Pillajo junto al entrenador Julio Chuqui viajaron hasta el vecino del norte con la única convicción de quedarse con los cupos para el Mundial de atletismo en China.

Su trabajo inició un día después del selectivo de campo traviesa que se efectuó en Salinas el 17 de enero pasado. Ahora el objetivo es llegar lo más alto posible en este torneo internacional. Dos de los azuayos que estarán presentes, Cristian Vásconez y Arturo Maldonado, coinciden en que estas pruebas se corren con el corazón.
“Vamos optimistas a Barranquilla, hemos hecho un entrenamiento bueno, solo esperamos que todo nos salga de acuerdo a lo planificado. Nuestra meta es llegar entre los tres primeros y estar presentes en el Mundial de China”, aseveró Vásconez.
Pero el atleta va más allá, luego de la competencia intentará lograr una marca A para ir a los Juegos Panamericanos de Toronto, a mediados de año.”Es complicado, pero echándole ganas podemos llegar, no podemos descartar esa posibilidad”, agregó.
Cristian vuelve después de dos años a una competencia internacional y no quiere desaprovechar la oportunidad. “Ahora estamos con un equipo más fuerte y en lo personal llego con más experiencia, llevamos cinco años en esto y sabemos lo difícil que es, pero estamos listos”, agregó el corredor.
Se prevé que la temperatura el día de la carrera sea de 32 grados centígrados con una humedad del 72 por ciento; sin embargo el atleta no lo ve como una excusa para demostrar todo su potencial. “En los entrenamientos buscamos correr a la hora en la que pega el sol más fuerte en Cuenca, claro que no se compara. La clave será correr con todo el corazón”, enfatizó Vásconez.
El atleta estará en la línea de partida el domingo 22 a las 08:00, a su lado correrá el múltiple campeón Byron Piedra que ya está calificado al mundial de Guiyang, China.

Maldonado

Entró último a la selección ecuatoriana debido a la baja de Segundo Jami, pero Arturo Maldonado está esperanzado en lograr una buena ubicación. «Con la bendición de Dios haremos un buen papel y correremos con todo el corazón”, manifestó.
La selección viajó hoy en horas de la madrugada hasta Barranquilla. Antes de abordar el avión los deportistas fueron sometidos a exámenes médicos de rigor para estar sin complicaciones. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.