Los mercados se tomaron la calle durante el feriado
El cierre de los mercados de la ciudad con motivo del feriado de Carnaval no impidió que los vendedores cumplan con sus ventas. Ellos se tomaron las calles aledañas a los centros de abastos para realizar sus actividades diarias.
Con posiciones divididas por el cierre, los vendedores aseguraron que sus ventas se han incrementado. “En Carnaval es cuando la gente más viene”, dijo Elsa Cárdenas, vendedora del mercado Diez de Agosto.
A las afueras de ese mismo centro de abastos, Miguel Coronel se quejaba de la falta de espacio. “No hay ni dónde hacerle sentar al comensal, falta higiene y seguridad para vender”, aseguró el vendedor.
El cierre de los mercados los días lunes y martes de Carnaval se dio por un consenso entre la Unidad de Mercados y los comerciantes. “Algunos dejan los puestos cerrados y para evitar robos preferimos que el mercado esté cerrado”, dijo el dirigente del mercado Doce de Abril, Geovanny Macas.
En el lugar, personal de la Empresa Municipal de Aseo trabajó para mantener la limpieza. Los guardias privados del mercado reforzaron las medidas de seguridad.
No obstante, la imagen no gustó a todos. “Nos sorprende que las orillas de los ríos estén tan limpias, mientras que en el centro los vendedores están en la calle”, dijo Silvia Quirola, visitante guayaquileña.
Fuente: Diario El Tiempo