Deportes

Enderica: Tuvimos una actuación sorprendente

Luego de una destacada actuación en la primera parada de la Copa Mundo de aguas abiertas en Viedma, Argentina, el equipo ecuatoriano dirigido por Juan Fernando Enderica está de vuelta en la ciudad preparándose para la siguiente competencia el 2 de mayo en Cancún.

La cuarta ubicación de Samantha Arévalo en los 10 kilómetros, así como el sexto lugar de Esteban Enderica en la misma distancia derivó en que los dos nadadores obtengan el pase directo para los Juegos Panamericanos de Toronto a mitad de este año.
El entrenador expresó que se siente tranquilo por el desenvolvimiento de los deportistas. “Entre 89 nadadores  de 20 naciones lo conseguido por Esteban y Samantha es sorprendente. Nos quedamos con un sabor agridulce en cuanto a lo relacionado con Santiago que llegó en el puesto 25 y lo de Nathaly Caldas que arribó 27”, afirmó Enderica.
La desazón del entrenador radica en que Santiago cruzó la meta en octavo lugar, a dos segundos del séptimo lo que lo deja fuera de alcanzar un cupo para los Panamericanos de Toronto. “Él (Santiago), llegó en perfectas condiciones físicas pero la corriente del  agua le jugó en contra y eso conspiró para que no obtenga un mejor puesto. De todas maneras su desempeño fue destacable”, expresó el entrenador.

Competencias

Enderica explicó que tiene en mente intervenir, con equipo completo, en la segunda parada de la Copa Mundo, el 2 de mayo en Cancún. México.
Sin embargo, aunque no lo ratificó, por la mente del equipo de natación ecuatoriana pasa la participación de una competencia en piscina el 1 de abril en Canadá.
De ahí la preparación se centrará en los Juegos Panamericanos en Toronto, en el mes de junio  y 10 días después tendrán que intervenir en la Copa Mundial de natación en Rusia. Este evento entregará 10 cupos de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.
“Sabemos que el tiempo de recuperación no es el óptimo pero debemos adaptarnos a lo que hay. Iremos a los dos torneos con todo para hacer lo mejor posible y por qué no clasificar a las Olimpiadas del próximo año, agregó Enderica. (CPM) (D)

Fuente: Diario El Tiempo.