Rojos logran su primera victoria del año

Un gol marcado en contra y apretando hasta el último minuto, -los hinchas pidiendo el pitazo final al árbitro-, Deportivo Cuenca consiguió ayer el primer triunfo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de este año.

Los rojos llegan a cuatro unidades en la tabla que por ahora lo comanda Delfín que con el triunfo sobre Barcelona sumó siete.

Ayer los camisetas coloradas disputaron su tercer cotejo de este 2017, antes habían cosechado un empate y una derrota, por lo que estuvieron “obligados” a ganar para sumar los tres puntos y reivindicarse con su hinchada, pero sobretodo por su juego, pues en la segunda fecha cayeron de visitante ante el Independiente dejando una mala impresión.

Y bajo esa premisa, los comandados por Gabriel Schürrer, que alineó un mismo sistema pero con cuatro cambios al final de los 90 minutos dio resultado. Bryan Carabalí, Ronaldo Johnson y Marco Mosquera fueron los hombres nuevos en la titularidad; además, Sergio Mina reemplazó al lesionado Jonny Uchuari.

El primer tiempo no fue de alta tensión, el Cuenca dominaba, pero no fue efectivo en su ataque; la última puntillada fue deficiente, ante un rival que tomó precaución; su primer objetivo era defender.  Sin embargo, a los 43 minutos, tras falta sobre “Salchicha” Mina, Edison Preciado agarró el balón para efectuar el cobro desde el sector de la preferencia. Su disparo por alto cayó cerca del punto penal buscando a un jugador colorado, pero para infortunio, Pablo Cifuentes, en su intensión por rechazar el esférico, terminó enviando al fondo se las mallas del arco defendido por Fernando Fernández. Fue el 1-0, y ambos elencos se fueron al descanso.

El complemento fue más dinámico, y del 45 al 55, los orenses empujaron a los locales, pero se encontraron con un Hamilton Piedra, muy atento, que desvió tres disparos claros que tenían destino de red. Los siguientes minutos fueron para los morlacos, las llegadas provocaron que los hinchas se paren de sus asientos, pero los delanteros erraron al final. Los últimos minutos fueron para ambos elencos, el público lo vio de pie y al final festejó la primera victoria colorada, que con cuatro unidades se ubica en media tabla.

Otros partidos

La fecha tres inició el viernes por la noche con la igualdad de El Nacional y Universidad Católica a un gol por bando. Ayer se efectuaron cuatro cotejos más, en Sangolquí, en duelo de clubes recién ascendidos, Macará sumó una victoria de 2-0 ante Clan Juvenil. Después, Delfín jugando en el estadio Reales Tamarindos ante muy escasa asistencia de público derrotó por la mínima diferencia al Barcelona, el marcador fue 1-0. Finalmente, Emelec, estrenando el estadio George Capwell dentro del torneo nacional superó 2-0 a Liga de Quito.

Fuente: Diario El Tiempo