¿Qué experiencia tiene Hierro como DT?

Lopetegui fue echado de España y el reemplazante apareció en cuestión de horas. Fernando Hierro, quien se desempeñaba como Director Deportivo de la Roja, ahora se sentará en el banco y comandará el equipo durante el Mundial. Pero, ¿qué experiencia tiene el ex defensor del Real Madrid para ocupar un cargo semejante?

Su historia como jugador fue muy rica: vistió la camiseta de España en 89 oportunidades y, a pesar de su posición de defensor, es el cuarto goleador de la historia de la Roja, con 29 tantos. El 10 de mayo de 2005 le puso punto final a su carrera como futbolista y se sumergió en el mundo de la dirección técnica.

Fuera de las canchas tuvo sus inicios en 2007 como Director Deportivo de la Federación de España, donde vivió tiempos de gloria cuando su selección conquistó la Eurocopa y el Mundial 2010. Al año siguiente se fue con el cargo de manager al Málaga, donde permaneció una temporada.

Ya como DT tuvo su primer desafío ayudando a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, aunque se fue junto al tano cuando fue echado en el final de la 14/15. Ahí decidió soltarse y buscar su lugar como entrenador. Y el Oviedo lo recibió con los brazos abiertos. Lo cierto es que ésta fue su única experiencia como técnico a cargo; estuvo un año allí, donde cosechó 15 victorias, misma cantidad de derrotas y ocho empates, con un 39% de efectividad. Luego de analizar su desempeño, el club decidió no renovarle el contrato.

Tras su fallido estreno como DT, volvió a la Dirección Deportiva de España y ahora le cayó el cargo de entrenador del cielo. Al menos en el banco carece de experiencia pero Hierro ya demostró firmeza para conducir proyectos. ¿Estará a la altura de un firme candidato a campeón como España?.

Fuente: Diario Olé.