Peñaherrera asume la presidencia del D. Cuenca

“Asumo este reto con la responsabilidad que significa dirigir al club más importante del sur del país. Con esfuerzo, dedicación y honestidad, junto al grupo que me acompaña, continuaremos los lineamientos trazados desde 2015…”, escribió en su cuenta de Twitter, Claudio Peñaherrera, nuevo presidente del Deportivo Cuenca.

Y es que la noche del lunes, tras la sesión habitual del directorio del club colorado, a través de las redes sociales se conoció que Fausto Carvallo puso la renuncia a su cargo, decisión que por unanimidad fue aceptada, por lo que, en sucesión, el vicepresidente, Peñaherrera asume el puesto; Galo Cárdenas es vicepresidente.

@faustocarvallo: “Con mucha pena debo informar que por motivos familiares y personales, he tomado la decisión irrevocable de presentar la renuncia al Club de mis amores @DCuencaOficial. He dado todo lo que estuvo a mi alcance, en este tiempo! El club queda en buenas manos y con un proceso iniciado”, comunicó el titular saliente del plantel colorado, quien estuvo al frente del equipo un año de los cuatro que fue electo a términos del 2016.

Mientras que Cárdenas expuso: “Muy pocos saben los enormes sacrificios que implica estar al frente del Deportivo Cuenca, gracias, Fausto Carvallo, por todo lo entregado al Cuenca, Dios te bendiga siempre”.

Declaraciones
“Vamos a continuar con el proceso que lo hemos venido desarrollando desde el 2015, como presidente coordinaré todo, pero las diferentes comisiones con sus respectivos presidentes serán los encargados de hacer las gestiones y tomar las decisiones. Me gusta hacer el trabajo más de incógnito”, manifestó el nuevo mandamás del conjunto colorado.

Además, dijo que el trabajo que venía haciendo el presidente saliente continuará de la misma manera, pues, siempre ha sido una decisión colectiva. “Buscamos un nuevo cuerpo técnico y jugadores para estructurar el equipo del próximo año, tenemos las mismas carpetas y lo estamos analizando; pronto definiremos”, acotó Peñeherrera.

Entrenamiento
En otro aspecto, ayer el primer equipo del Expreso austral regresó a los entrenamientos, lo hizo en el complejo de Patamarca al mando del técnico Gabriel Schürrer, quien también anunció que no seguirá en el club.

Los rojos se despedirán este sábado del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol visitando al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez del Puerto Principal; el Cuenca es séptimo en la tabla acumulada con 58 puntos y aseguró un puesto en la Copa Sudamericana. (MRO) (D).

Fuente: El Tiempo.