Iván Enderica: Nunca tiré la toalla

“Mi ciclo olímpico no fue el mejor. Sin sudamericanos, sin panamericanos, sin medallas…, pero decidí luchar, decidí esforzarme por el sueño de llegar a mis segundos Juegos Olímpicos. Hoy doy gracias a mi familia y a todos los que me respaldaron”, fueron las palabras de Iván Enderica, nadador que recibió el trofeo como mejor deportistas del 2016 que entregó ayer la Federación Deportiva del Azuay.

El Festival de Campeones deporte azuayo se cumplió anoche en el teatro Carlos Cueva Tamariz, donde el braceador cuencano con sus ojos cristalinos y empañados subió por segunda vez al escenario para recibir un nuevo trofeo, pero este fue el más importante, pues luego de un 2015 muy difícil, el 2016, braceada tras braceada el cuencano logró el cupo para Río de Janeiro. Fue tercero en el Preolímpico de Setúbal, Portugal. Sueño cumplido, clasificó a las olimpiadas. “No es grande aquel que nunca falla, si no el que nunca se da por vencido, nunca tiré la toalla”, finalizó efucivamente Iván Enderica su relato.
Enderica recibió el trofeo de manos de Miriam Ramón, presidente de la FDA, pero, todos los presentes, de pie aplaudieron la premiación, al nadador que terminó en el puesto 16 en los Olímpicos de Río.

Gala
Antes de la premiación del mejor de la temporada pasada, la titular de la FDA, hizo la presentación del Festival de Campeones, donde se premiaba a los mejores exponentes y prospectos de cada una de las disciplinas federadas y no federadas. “Gracias a todos por estar aquí, para reconocer a lo hecho por los deportistas en el 2016, gracias a ellos el Azuay sigue siendo una de las mejores; tuvimos a 13 atletas en los Juegos Olímpicos, mérito que nos complace”, manifestó Miriam Ramón.
De inmediato, uno a uno, tanto los mejores deportistas como los prospectos pasaron a recibir sus galardones. Atletas como Elizabeth Bravo, Li-Duan Díaz, entre otros, recibieron los trofeos.

La FDA también agradeció a las personas que colaboran día a día con la entidad, uno de ellos fue Leonardo Pierone, designando mejor entrenador; así como a la disciplina de la natación como el mejor deporte. Mientras que Christian Pantisín, de Diario EL TIEMPO recibió el reconocimiento como el mejor periodista de la temporada pasada.
Los entrenadores Julio Chúqui, Luis Chocho, Gabriel Enderica, el exministro de Deportes, Xavier Enderica, también formaron parte de la Gala y recibieron reconocimientos. (MRO) (D).

Fuente: El Tiempo.