Excelencia Radio LA 100DeportesIndisciplina se suma a posibles razones de eliminación chilena

Indisciplina se suma a posibles razones de eliminación chilena

  • Written by:
COMPARTE
Santiago –

La selección chilena se quedó fuera del Mundial Rusia 2018, en el golpe más duro para una generación dorada encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que parece caminar hacia el ocaso tras vivir una década de históricos triunfos.

La derrota 3-0 ante Brasil era previsible, pero el dolor de los chilenos se profundizó al ver cómo llegaba a su fin la etapa más gloriosa de la selección.

“Lamentablemente se ha cerrado un ciclo”, dijo un abatido Juan Antonio Pizzi –quien ya renunció– tras la triste caída frente a Brasil, en la recta final de la clasificatoria, en la que Chile perdió ante Paraguay 3-0, Bolivia 1-0 y Brasil 3-0 y ganó uno solo ante Ecuador 2-1.

Pero la debacle se inició mucho antes. Tras perder la final de la Copa Confederaciones ante Alemania en julio pasado, la Roja se olvidó del juego rápido y del dominio del rival que lo caracterizaba, sumado al desgaste físico que sus principales figuras mostraban en cada partido, afectados por la seguidilla de juegos en sus clubes.

Además del bajón futbolístico y físico, se sumaron escándalos de indisciplina. El último de ellos involucró a Vidal –ausente ante Brasil– en una ruidosa fiesta en un casino de Santiago, antes del partido que Chile perdió con Paraguay 3-0.

Tras la finalización del juego contra Brasil, la esposa del arquero Claudio Bravo lanzó un misil en Instagram: “Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, dijo Carla Pardo, volviendo a instalar la sombra de la indisciplina que ha perseguido a la Roja. Aunque Gary Medel lo negó.

Por su parte, Arturo Vidal, después de la derrota ante Bolivia, manifestó que se retiraría de la Roja si esta no clasificaba, o que lo haría después de la eventual participación de la Roja en el Mundial si aseguraba los boletos a Rusia. Pero tras la eliminación, Vidal dio un paso atrás y afirmó: “Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección”.

Medel, otro de los estandartes del equipo, afirmó que seguiría en el plantel. Pero Alexis Sánchez ha guardado silencio desde la triste derrota. (D)

Yo no he visto a ningún compañero borracho, nunca lo he visto (en las prácticas). Todos los compañeros han entrenado en la selección de buena forma
Gary Medel, defensa chileno

26
Puntos

Perú (quinto) hizo 26 puntos para alcanzar la opción de repechaje. El mismo puntaje hizo Chile (sexto), pero por una diferencia de goles menor (-1) se quedó fuera de Rusia 2018.

 

 

Fuente: Diario El Universo

snap_isAutoPosted:
1
post_showblog_id:
snap_MYURL:
snapEdIT:
1
snapFB:
s:307:"a:1:{i:0;a:10:{s:2:"do";s:1:"1";s:8:"postType";s:1:"I";s:10:"AttachPost";s:1:"2";s:10:"SNAPformat";s:60:"Información Nueva (%TITLE%) ha sido publicada en %SITENAME%";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doFB";s:1:"1";s:11:"isPrePosted";s:1:"1";}}";
snapTW:
s:289:"a:1:{i:0;a:10:{s:2:"do";s:1:"1";s:10:"SNAPformat";s:15:"%TITLE% - %URL%";s:8:"attchImg";s:1:"1";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:4:"doTW";s:1:"1";s:11:"isPrePosted";s:1:"1";s:8:"isPosted";s:1:"1";s:4:"pgID";s:18:"918482873946181632";s:5:"pDate";s:19:"2017-10-12 14:25:57";}}";