Excelencia Radio LA 100Deportes NoticiasIndagan aparente crimen de joven desaparecida

Indagan aparente crimen de joven desaparecida

  • Written by:
COMPARTE

Por el caso hay una persona investigada. Instituciones de rescate buscan el cuerpo de la mujer desaparecida en el río Cuenca.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional desarrollan las investigaciones de la desaparición de Cristina Fernanda Palacio Salamea, de 29 años.

De acuerdo a las averiguaciones preliminares, la joven tras su desaparición supuestamente habría sido víctima de un crimen y lanzada a un río de la urbe. Revelación que causó consternación.

Los detalles serían conocidos por las autoridades porque el supuesto agresor al parecer habría confesado los hechos.

En torno al caso, Adrián Rojas, fiscal Provincial del Azuay, manifestó que la persona supuestamente responsable está detenida con fines de investigación. Ayer hubo una audiencia de formulación de cargos contra el aprendido.

Para confirmar o descartar la hipótesis planteada, desde la noche del último miércoles equipos de búsqueda de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos coordinaron acciones y acudieron a las orillas del río Cuenca, en el intento de localizar el cuerpo.

Ayer, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desplegaron la inspección de las orillas del afluente desde un puente ubicado en el sector Challuabamba con dirección a El Descanso, mientras otras brigadas se dirigieron hacia Paute, Guachapala y otros sectores.

Sin embargo, las labores se han dificultado por el alto caudal que presenta el río, además, las orillas están resbalosas y socavadas, en algunos tramos, por las continuas lluvias.


Indicios

Las autoridades esperan obtener nuevos elementos de convicción que aporten a resolver el caso.
La desaparición y aparente muerte de la joven ha causado conmoción social.

Se conoció que la joven fue vista por última vez, el pasado martes 28 de marzo, aproximadamente a las 18:30, cuando salía de su lugar de trabajo (Ministerio de Productividad), entre las calles Manuel J. Calle y Cornelio Merchán, sector El Vergel.

De acuerdo a los allegados, la joven era soltera y al salir de su lugar de labores probablemente se dirigía a una universidad.

Las circunstancias de la desaparición y muerte entraron a proceso de indagación. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– La Fiscalía analiza el caso para determinar si las circunstancias de la desaparición y posible muerte de la joven se enmarcarían dentro del delito tipificado como femicidio.

– En la investigación de los hechos participan agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

snap_isAutoPosted:
1
post_showblog_id:
snap_MYURL:
snapEdIT:
1
snapFB:
s:307:"a:1:{i:0;a:10:{s:2:"do";s:1:"1";s:8:"postType";s:1:"I";s:10:"AttachPost";s:1:"2";s:10:"SNAPformat";s:60:"Información Nueva (%TITLE%) ha sido publicada en %SITENAME%";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doFB";s:1:"1";s:11:"isPrePosted";s:1:"1";}}";
snapTW:
s:289:"a:1:{i:0;a:10:{s:2:"do";s:1:"1";s:10:"SNAPformat";s:15:"%TITLE% - %URL%";s:8:"attchImg";s:1:"1";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:4:"doTW";s:1:"1";s:11:"isPrePosted";s:1:"1";s:8:"isPosted";s:1:"1";s:4:"pgID";s:18:"847819963121455104";s:5:"pDate";s:19:"2017-03-31 14:36:45";}}";