Estados Unidos y Corea del Norte cruzan amenazas militares

Un grupo de personas observa el lanzamiento de un misil en Pyongyang, Corea del Norte, el 29 de julio de 2017. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que el segundo ensayo con un misil balístico demostró que el hermético país puede atacar el territorio continental de Estados Unidos. (AP Foto/Jon Chol Jin)
El secretario de Estado en Washington dijo este miércoles 9 de agosto que el presidente Donald Trump envió un mensaje fuerte y amenazante a Corea del Norte “en lenguaje que Kim Jong Un es capaz de entender”.
Trump amenazó el martes a Corea del Norte con “fuego y furia” si ésta sigue amenazando a Estados Unidos. Y las fuerzas norcoreanas respondieron que estudian planes para atacar el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.
Pero Rex Tillerson dijo que la retórica norcoreana se vuelve más ruidosa y amenazante debido a las presiones internacionales. Dijo que Trump envió el mensaje de esa manera porque el líder norcoreano “no parece comprender el lenguaje diplomático”.
Sostuvo también que “No creo que haya amenaza inminente” de Corea del Norte; “los estadounidenses pueden dormir en paz”.
Fuente: Ecuavisa