Excelencia Radio LA 100Código Deontológico

Código Deontológico

COMPARTE

Los Directivos de la Compañía Permove S.A. nombre comercial Excelencia Radio 100.1 FM en base a la Constitución de la Republica del Ecuador, la Ley Orgánica de Comunicación, EXPIDE EL SIGUIENTE:

Código Deontológico

QUIENES SOMOS:

Somos una estación de radio vanguardista, que concibe la comunicación como un bien intangible universal y plural. Estamos en el 100.1 FM con cobertura en las provincias del Azuay y Cañar. Con los mejores recursos tecnológicos y un equipo humano de profesionales comprometidos con el bienestar emocional y psicosocial de toda la comunidad, regidos por un código de ética y responsabilidad ulterior, regulados por las autoridades correspondientes como son, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la información y Comunicación, la Superintendencia de la Información y Comunicación, creadas por la Ley Orgánica de Comunicación vigente desde el mes de junio de 2013.

MISIÓN:

“Brindar a la ciudadanía contenidos radiofónicos que les formen, informen y entreguen sanamente, fomentando y fortaleciendo los valores familiares, sociales, culturales y la participación ciudadana” Por medio de herramientas comunicacionales para generar emoción y reflexión en cada uno de nuestros oyentes.

VISIÓN:

Convertir a Excelencia Radio LA 100 en el medio de comunicación más importante de la región, en el que los ciudadanos la refieran como el vínculo para compartir sus experiencias diarias y resolver sus inquietudes, convirtiéndolo en su compañía y medio  necesario en sus vidas y referentes de la cultura informativa y musical socialmente responsable con calidad y calidez para un mejor Ecuador, más justo, solidario y equitativo.

VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS:

  • Como organización buscaremos siempre el bienestar de los ciudadanos.
  • No cederemos ante presiones del poder de turno, ni de entes privados o personas particulares.
  • Desarrollaremos nuestro trabajo apegados al código de ética de nuestra organización.
  • No discriminaremos a compañeros, clientes, proveedores y público en general.
  • Propenderemos siempre el bienestar común, por sobre el personal, mediante los siguientes parámetros:

Esfuerzo

Perseverancia

Solidaridad

 PRINCIPIOS ÉTICOS:

 Como principios éticos y personales de quienes hacemos EXCELENCIA RADIO La 100, desde su fundación trabajamos la comunicación con responsabilidad social, correspondiendo al privilegio de disponer de una frecuencia de radio y retribuir cada día la confianza de nuestro público y del Estado Ecuatoriano. Nos consideramos co-responsables de la calidad de vida de la comunidad. Proponiendo ser un aporte positivo permanente de la transformación del contexto sociopolítico, educativo y cultural de nuestro país.

 CÓDIGO DE ÉTICA

Este ha sido desarrollado en base a criterios de igualdad, pluralismo, principios morales y buenas normas de conducta.

En la elaboración de este Código de Ética han participado directivos y empleados de Excelencia Radio.

Nuestra organización fundamentará su línea comunicacional y el comportamiento  de sus directivos y empleados bajo los siguientes  preceptos:

 

  1. 1.          Ética: Esta se ejercerá mediante el respeto a las leyes ecuatorianas y a las buenas normas de conducta y convivencia ciudadana. Con total pulcritud en nuestro accionar diario.

 

  1. 2.          Responsabilidad Social: Nuestro comportamiento estará orientado a responder y apoyar el beneficio común cuando este dependa directamente de nosotros.

 

  1. 3.          Honestidad: Actuaremos de acuerdo a nuestros principios, fundamentados en la moralidad y buenas normas de conducta social. No se aceptarán sobornos, o se entregarán coimas a ninguna persona o funcionario público o privado.

 

  1. 4.          Pluralismo: Nuestro medio de comunicación estará abierto a todas las ideologías sin discriminar en género, raza, o religión. Basado siempre el respeto mutuo. No se permitirá el insulto o irrespeto a los oyentes y ciudadanos en general.

 

Cuenca, 13 de diciembre de 2013.