Excelencia Radio LA 100NoticiasCuenca: Padre enfrenta juicio por asesinato a su hija

Cuenca: Padre enfrenta juicio por asesinato a su hija

  • Written by:
COMPARTE

Una puñalada en el rostro acabó con la vida de una niña de 11 meses de nacida. Agentes de la Dirección nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, capturaron al padre para las investigaciones.

El hecho violento se registró en una vivienda ubicada en Patamarca, en el noreste de la ciudad. Según versiones de Azucena Zambrano, madre de la niña, al rededor de las 21:00 del lunes llegó su conviviente, Gerardo Ricardo C. V., y empezó a agredirle verbalmente.
Debido a que no se calmaba y su ira era cada vez mayor, narró que decidió salir de la habitación con su hija en brazos, cuando el hombre le atacó con un cuchillo, pero por esquivar, la filosa arma se incrustó en el rostro de su bebé Evelin Carolina C.

Auxilio
La agresión fue notificada al ECU-911 que, de inmediato, envió una ambulancia de los organismos de socorro. La niña fue trasladada de urgencia al hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, donde a las 00:47 de ayer falleció.
Un informe del Ministerio del Interior anota que, según las pericias efectuadas por el personal de Criminalística, la bebé tenía una herida de aproximadamente cinco centímetros de profundidad entre la ceja y el ojo izquierdo.
Tras las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue ingresado a las 03:00 al Centro Forense para la necropsia de ley. Luego el cadáver fue trasladado a Patamarca para la velación, en un féretro blanco donado por funeraria El Cisne.

Sospechoso
La Policía desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto asesino, quien luego de dos horas fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Paúl Vázquez, fiscal encargado del Azuay, informó que de acuerdo con las investigaciones efectuadas por los agentes fiscales, Gerardo Ricardo C. V., horas antes de cometer el crimen estuvo en la calle tomando licor con sus amigos y cuando ingresó a la vivienda agredió a su conviviente.
Vázquez confirmó que dicho sujeto fue procesado por el delito de asesinato, para lo cual el juez que conoció la causa dictó prisión preventiva y concedió 30 días para la etapa de instrucción fiscal.
Además explicó que el delito de asesinato se sanciona con una pena de 22 a 26 años de prisión y aclaró que durante el proceso judicial se podría reformular el cargo, por el delito de intento de femicidio, porque la intención fue agredir a la pareja y también se podría considerar el delito de filicidio, porque terminó matando a su hija.
Los familiares comentaron que el presunto asesino era oriundo de Esmeraldas y cada vez que se embriagaba se volvía violento, pero su pareja nunca lo denunció.

 

Fuente: Diario El Tiempo

snap_isAutoPosted:
1
post_showblog_id:
snap_MYURL:
snapEdIT:
1
snapTW:
s:289:"a:1:{i:0;a:10:{s:2:"do";s:1:"1";s:10:"SNAPformat";s:15:"%TITLE% - %URL%";s:8:"attchImg";s:1:"1";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:4:"doTW";s:1:"1";s:11:"isPrePosted";s:1:"1";s:8:"isPosted";s:1:"1";s:4:"pgID";s:18:"895295486755831812";s:5:"pDate";s:19:"2017-08-09 14:47:32";}}";
snapFB:
s:307:"a:1:{i:0;a:10:{s:2:"do";s:1:"1";s:8:"postType";s:1:"I";s:10:"AttachPost";s:1:"2";s:10:"SNAPformat";s:60:"Información Nueva (%TITLE%) ha sido publicada en %SITENAME%";s:9:"isAutoImg";s:1:"A";s:8:"imgToUse";s:0:"";s:9:"isAutoURL";s:1:"A";s:8:"urlToUse";s:0:"";s:4:"doFB";s:1:"1";s:11:"isPrePosted";s:1:"1";}}";