Carneras cuenta con un plantel joven en Serie A

El equipo Carneras debutará mañana, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino ante Dragonas, de la Universidad de San Francisco.

El cotejo inicia a las 16:00. Con cerca de tres meses de trabajo, el elenco dirigido por Edison Méndez llega a su primer partido con una plantilla joven. La edad promedio es de 23 años.

La experiencia se centra en las jugadoras Sofía Sánchez, capitana y la referente del equipo, además de Gladys León y Fernanda Bermeo. “Ellas serán las que guíen al plantel, sobre ellas descansará el sistema de juego”, destacó el técnico. La participación del equipo en el torneo Sudamericano Evolución Sub-16, que se jugó en Paraguay, le permitió al entrenador ascender a cinco jugadoras: Sabrina Robles, Amalia Moncayo, Jennifer Merchán, Evelyn Ortega y Fernanda Barbecho, quienes debutarán en el torneo.

Para el primer partido, las salesianas no contarán con sus refuerzos. “Lo haremos con jugadoras nacidas y con trabajo desde las inferiores de Carneras”, apuntó Méndez. El entrenador comentó que esperarán que culmine la participación de Ecuador en la Copa América para que se sumen dos jugadoras.

La defensa central Justin Cuadra, quien llega procedente de Talleres Emanuel, es una de las incorporaciones para esta temporada; la segunda contratación aún se mantiene en conversaciones. “Lo que tengo seguro es que será delantera”, afirmó. En el torneo anterior, el equipo salesiano llegó hasta el segundo cuadrangular.

(D) SISTEMA El campeonato está dividido en dos sextangulares, donde clasificarán los cuatro primeros. La segunda fase se disputará en cuadrangulares. SALIDA La jugadora Andrea Pesántez, quien disputó tres temporadas en el cuadro salesiano, no jugará en el equipo en este 2018. GRUPO Carneras conforma el grupo A junto a Unión Española, San Francisco, Liga de Quito, ESPE y el equipo de Deportivo Santo Domingo.

Fuente: El Tiempo.