Real Madrid golea de visitante al Liverpool

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 20 minutos con su gol número 70 en la “Champions”, mientras que el francés Karim Benzema sentenció el duelo con un doblete antes del descanso.
A tres días del clásico ante el Barcelona en la Liga española, los blancos, que lideran el Grupo G europeo en solitario con tres victorias, se dieron un baño de confianza ante unos “reds” que hicieron aguas tanto en ataque como en defensa.
El Liverpool, sin rumbo desde la marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona, trató de imponer durante los primeros instantes el mismo ritmo con el que atosigaron a los blancos en 2009, pero se vino abajo tras unos primeros minutos en los que los de Brendan Rodgers merodearon sin excesivo peligro por las cercanías del área de Casillas.
El encargado de abrir el marcador y destruir la confianza con la que habían saltado al campo los locales fue Cristiano Ronaldo, que aprovechó una pared con James Rodríguez para superar por primera vez al portero Mignolet en el minuto 23. El colombiano lanzó un inspirado balón hacia el área que Ronaldo, casi sin dejar que botara sobre el césped, levantó para superar al guardameta belga.

Dominio

El gol derribó de un plumazo diversas estadísticas. Era el primer gol del portugués en Anfield y también el primero de los blancos ante los “reds”, que nunca habían sucumbido ante el Real Madrid. El astro portugués se situó además a tan solo un gol del récord histórico en la competición que todavía mantiene el español Raúl González.
El 1-0 dejó a los locales noqueados y abrió la puerta para que el conjunto de Ancelotti destripara al Liverpool durante el resto de la primera parte. Los blancos encontraban facilidades para trenzar jugadas en zonas peligrosas, tocó con criterio y velocidad, y en una de esas llegadas Benzema y Toni Kroos se aliaron para asestar el segundo.
El alemán se hizo con el cuero en el pico del área y tiró un pase largo que superó a la defensa local para que Benzema, que llegaba en posición algo forzada, trazara con la cabeza una parábola que superó a Mignolet por alto y se coló en su red.
El Liverpool sufría para hilar jugadas de ataque y quedaba en evidencia en defensa ante las llegadas de los de Ancelotti. Cuatro minutos antes del descanso, Benzema aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras la salida de un córner para empujarlo una vez más al interior de la meta de Mignolet.

Complemento

El Real Madrid se fue al vestuario con una ventaja ya insalvable en el marcador, si bien el brasileño Philippe Coutinho estuvo cerca de recortar distancias con un disparo que estrelló en el palo y Casillas despejó con la punta de los dedos un disparo de Joe Allen. El segundo tiempo repitió la historia del primero, con el Liverpool tratando sin éxito de aferrar las riendas del partido en los primeros minutos para ceder después el control a los visitantes.
Los “reds” no habían recibo tres goles en 45 minutos desde la final de la “Champions” de 2005, cuando remontaron al Milán en el segundo tiempo un 3-0 en contra, pero en esta ocasión estuvieron lejos de repetir la hazaña.

 

Fuente: Diario El Tiempo.