ATENCIÓN! Daniel Salcedo y Jocelyn Mieles fueron deportados a Ecuador la noche de este martes 9

Daniel Salcedo y Jocelyn Mieles, dos de los ocupantes de la avioneta ecuatoriana accidentada en el norte de Perú, fueron deportados por las autoridades peruanas, la noche de este martes 9.

Salcedo es investigado por presuntos casos de corrupción en hospitales públicos de Ecuador, y se accidentó este lunes 8 en un avioneta presuntamente robada, mientras huía de la justicia.

La entrega de ambos ciudadanos a las autoridades ecuatorianas se cumplió en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), en Huaquillas, provincia de El Oro, cerca de las 23:00 de este martes 9.

 

Daniel Salcedo, quien es requerido por la justicia ecuatoriana, fue trasladado a bordo de una ambulancia al presentar varias heridas. Él fue internado en un hospital privado de Tumbes, en Perú, luego del accidente.

Por presentar COVID-19, fue aislado en una sala especial en dicho hospital peruano, dijo William Posso, jefe del Distrito Machala de la Policía Nacional.

Mientras que Jocelyn Mieles, novia de Salcedo, presenta una fractura en una clavícula y sería operada en las próximas horas en una casa de salud de Guayaquil.

Patricio Carrillo@CarrilloRosero
 

Policía agradece la cooperación internacional, expulsado de Perú se encuentra ya en Ecuador. Esperamos acabe la frustración de ver actos de corrupción sin sentencia. .

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1.299 personas están hablando de esto
 
 

Posso señaló que luego del accidente de la avioneta, uno de los sobrevivientes acompañó a Salcedo y Mieles a una casa de salud en la ciudad de Tumbes. Minutos después, esta persona habría escapado.

En el lugar del siniestro quedó el cuerpo sin vida del piloto Alfredo Espinoza Aldaz. Su cadáver sigue en la morgue de esta ciudad peruana.

“La deportación de los dos pasajeros de la avioneta empezó la tarde de este martes, el traslado del fallecido se cumplirá este miércoles luego que se cumplan los protocolos de ley”, dijo Posso.

Agregó que un contingente de unidades especiales se encargarán de la custodia de los deportados mientras se cumpla el traslado hasta la ciudad de Guayaquil.

Las autoridades policiales de Ecuador explicaron que sus pares de Perú no han reportado el hallazgo de dinero en efectivo durante la pericia que realizaron luego del accidente de la avioneta en el sector de Zarumilla, norte de Perú.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía ecuatoriana, agradeció la colaboración de los efectivos peruanos para la entrega de Salcedo. “Esperamos acabe la frustración de ver actos de corrupción sin sentencia”, publicó Carillo en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en la frontera entre Ecuador y Perú, la tarde de este martes, fue detenido Noé Salcedo Bonilla, hermano de Daniel Salcedo, quien junto a un amigo transportaban tres bolsos con alrededor de 40 mil dólares, cuando intentaban cruzar la zona limítrofe.

Las autoridades policiales explicaron que se mantiene en curso una investigación para determinar la relación del dinero decomisado en poder de los dos detenidos y la actividad que realizaban en el territorio peruano. (I) Fuente: Diario El Universo