El comercio listo para complacer a enamorados.

El 14 de febrero es un día para romance, erotismo y el comercio, por lo que durante esta semana los negocios del Centro Histórico se han volcado a promocionar sus productos y servicios para esta fecha.


Durante un recorrido por el centro destacó la tienda ‘Sexy Locuras’, ubicada en la Padre Aguirre 11-14 y Lamar, promociona el romance y la sensualidad. Hay variedad de peluches, chocolates y detalles eróticos para una noche de pasión con la pareja.
Durante esta fecha, la encargada del local, Alexandra Vacacela, divide la vitrina en dos. De un lado exhibe los globos, los peluches y los arreglos florales y del otro los disfraces eróticos y los juguetes sexuales para la pareja.


“Tenemos este peluche en 70 dólares”, convence Vacacela a unos clientes mientras que otra compañera les explica a otros compradores cómo funcionan los diferentes estimuladores sexuales.


Los precios varían dependiendo de las necesidades de cada quien. Hay peluches desde los 7 dólares hasta los 300 dólares y arreglos florales que varían entre 5 y los 170 dólares.


“Todo depende de lo que necesitan y lo que quieren regalar”, sostuvo la encargada del local. También tienen alternativas para los enamorados que están en el extranjero, pero quieren regalarle a su pareja que reside en Cuenca.
Pueden llamar al 2843037 y hacen su pedido, el pago, y desde la tienda se envía el detalle a la casa de la persona que será sorprendida.


Restaurantes     
Los restaurantes también están preparados para recibir a los enamorados. En el Centro Histórico, los restaurantes Las Campanas y Raymipampa no reciben reservaciones, y esto para garantizar el flujo de comensales el día de mañana.


Freddy Álvarez, el encargado de Raymipampa, ubicado en la Benigno Malo y Sucre, aseguró que se manejarán con los platos de la carta y con los precios que tienen durante el año.


Por su parte, en Las Campanas, ubicado en la Gaspar Sangurima y Presidente Borrero, se prepararán arreglos florales para hacer un ambiente más romántico ese día que reciben a los enamorados.


Hay otros restaurantes, como la Cevichería Don Raúl, que invitan a través de redes sociales a las parejas para que dejen de lado los tradicionales regalos y que opten por desayunos que potencien el deseo sexual con los mariscos que allí se preparan.


Floristerías
Otros de los negocios que también están preparados para el Día del Amor son las floristerías cuyas ventas se disparan en este mes. María Vargas, empleada de ‘La Florístería’, asegura que en un día se venden más de 200 arreglos florales de diferentes precios.


“Pero no solo el 14, un día antes y un día después también aumentan las ventas”, por lo que ella contrata a dos ayudantes para esta semana y así puede complacer a su clientela.


Nancy Salazar, quien desea sorprender a su novio mañana, comenta que valora la innovación en el mercado: “Me gusta que los restaurantes tengan platos especiales para este día y que en línea se puedan hacer pedidos”.
Entre las alternativas para sorpreser a las parejas están las tradicionales serenatas que suelen hacerse acompañadas de lecturas de poemas.


Ayer, Esteban Ochoa  buscaba una tarjeta y una flor blanca para su pareja.
 Según defiende,  “no vale gastar tanto dinero en un regalo”, prefiere llevar de paseo a su novia y expresarle con letras su amor.   


Mientras que unos piensan en el romance, los comerciantes hacen de San Valentín no solo el patrón del amor en pareja, sino también del comercio pues se impulsa la economía para muchos sectores comerciales. 

 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

R.A