Subastan la capa de Superman por casi 200.000 dólares en Hollywood

‘Superman’ fue una de las primeras películas del género de superhéroes estrenada en 1978 y dirigida por Richard Donner. El filme dejó varias escenas icónicas de la cinematografía mundial y, por su puesto, un vestuario digno de colección por parte de los fanáticos de DC Comics.

En esta ocasión, la casa de subastas Julien’s Auctions anunció la subasta y la posterior venta de la capa de Superman usada por el actor Christopher Reeves, en la primera película del superhéroe por 193.750 dólares. Este accesorio encabezó el remate de unos 400 objetos de colección para cinéfilos que se subastaron el pasado lunes en Los Ángeles (Estados Unidos).

Entre los objetos de la colección subastados destacan varios trajes de Viaje a las estrellas: el uniforme que utilizó Patrick Stewart en su rol de capitán Jean-Luc Picard, que se ha subastado por 28.800 dólares. Asimismo, se vendió el traje de Leonard Nimoy en Viaje a las Estrellas: Abismo Espacial Nueve o Star Trek: Espacio profundo nueve que se ha vendido por 20.000 dólares.

Uno de los más exitosos fue el traje que vistió Dan Akroyd en la segunda entrega de Los Caza fantasmas, con un precio final de 32.000 dólares.

Actualmente, Julien’s Auctions es una de las casas de subastas que se especializan en objetos de colección de Hollywood. Dentro de los objetos también fue anunciada la pipa de Bilbo Baggins, interpretado por Ian Holm en la trilogía El señor de los anillos, sin embargo, no fue subastada este lunes.

 

Fuente: www.teleamazonas.com

PI