Noticias

Caída leve de ceniza en Cuenca por erupción de volcán Sangay.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que desde el martes 10 de de diciembre de 2019, se recibió la alerta de una ligera caída de ceniza en varios cantones del Azuay y Cañar.

Cantones como Guachapala, El Pan Gualaceo y en la provincia del Cañar, Azogues, Biblián y Déleg, se han visto afectados por la leve caída de ceniza.

CONSEJOS EN CASO DE CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA 🌋@IGecuador registra emisión de ceniza volcán Sangay en cantones aledaños de la provincia del Azuay, en caso de existir caída ceniza compartimos varias recomendaciones.@pedropalaciosu @froilansv

Ver imagen en Twitter
 Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, se registró una emisión continua de gases, vapor y ceniza en el volcán Sangay. La dirección de la columna es hacia el sur-occidente.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Instituto Geofísico manifestaron que se mantienen atentos y monitoreando la actividad del volcán e informarán sobre los cambios que se puedan registrar.


Solicitaron a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención y estar atentos a las fuentes oficiales ante algún hecho:

Proteja sus ojos:

    Use gafas
    Use agua limpia para el aseo de sus ojos
    No frote los ojos

Proteja su nariz:

    Cubra su nariz con un pañuelo húmedo
    Proteja a las personas que tienen afecciones pulmonares

Proteja su piel:

    Use ropa que proteja la mayor parte de la piel
    Báñese periódicamente con agua limpia

Paulina Padrón Coordinadora de Riesgos Zona 6,  manifestó que hay presencia de cenizas en las dos provincias.“Se viene dando la medida de seguridad y prevención y un seguimiento permanente tras la caída mínima de ceniza, cuando hay otro tipo de alerta hay que estar atentos a fuentes oficiales.” añadió.

 

FUENTE: EL TIEMPO