El #ChairChallenge pone en ‘aprietos’ a los hombres

En las redes sociales cada día nace un nuevo reto viral. En esta oportunidad está el desafío aeróbico que se ha viralizado y ha sorprendido a miles de personas al revelar que solo las mujeres son capaces de superarlo.

El #ChairChallenge, o reto de la silla, consiste en que una persona se ubique frente a una pared a dos pies de distancia y se incline hasta formar un ángulo recto con la cintura y tocando la pared con la cabeza. Luego, debe colocar una silla en el hueco entre el pecho y el suelo para después levantarla con los brazos y tratar de erguirse hasta lograr una postura normal.

El reto es muy sencillo, pero muchos hombres no pudieron realizarlo. Distintos videos que circulan en plataformas, como Twitter, Instagram o Facebook, dejaron desconcertados a muchos grupos de amigos que también hicieron la prueba en sus hogares o lugares de trabajo debido a que las mujeres siempre pueden recuperar la posición sin problemas y los hombres (sin importar su fuerza muscular) son incapaces de levantarse de esos 90 grados contra una pared.

Medios de comunicación han buscado una explicación de los especialistas y la respuesta que hallaron suele estar enfocada en que el centro de gravedad de los hombres y las mujeres están ubicados en zonas diferentes. Mientras que ellas tienen el punto de equilibrio por debajo de la cadera, los hombres lo poseen más cerca del abdomen, señaló Infobae.

Otra explicación se basa en el tamaño de los pies. Habitualmente, los hombres tienen pies más grandes que las mujeres y por eso se alejan más de la pared de apoyo y tienen una inclinación mayor. Este challenge fue iniciado por Juan Rivera, un medico Cardiólogo de Puerto Rico con más de 300 000 seguidores en Instagram, gracias a una publicación que rápidamente se viralizó.

En su video explicó el juego aeróbico y afirmó que “tiene una explicación médica y es que los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”. El médico retó a sus seguidores a filmarse tratando de hacer el movimiento y logró una respuesta masiva que incluso llegó a la reconocida presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

Fuente: www.elcomercio.com

PI