La Tricolor vive una noche inolvidable en Cuenca

La afición cuencana vivió una jornada que difícilmente se repetirá. La noche del martes 10 de septiembre de 2019, la Selección del Ecuador derrotó 3-0 a Bolivia, en un duelo amistoso por la fecha FIFA.

La Tricolor invitó y la gente respondió. Un lleno total en el estadio Alejandro Serrano Aguilar que significó la reconciliación de la afición con su equipo.

El primer tiempo fue de estudio y salvo un tiro libre de Junior Sornoza, al minuto 42 que pasó cerca del pórtico boliviano, ninguno de los dos equipos se hizo daño.

En la parte complementaria, Ecuador salió decidido a imponerse ante su rival y cumplió. Una corrida por la izquierda de Erick “culebra” Castillo, permitió que Fernando Gaibor levante un centro y Michael Estrada defina de cabeza para inflar la redes y poner la primera del cotejo. Transcurría el minuto 48 del cotejo y la Tricolor ganaba 1-0.

Luego del tanto ecuatoriano, Bolivia adelantó sus líneas y estuvo a punto de igualar, pero una atajada abajo de Johan Padilla evitó el tanto boliviano.

Castillo y Romario Ibarra explotaban las bandas y el conjunto del Altiplano la pasaba mal. En una jugada de Castillo por poco llega la segunda. Se promediaba el minuto 60 y la “Tri” tenía mayor posesión del esférico.

El técnico Jorge Celico ordenó la variante de Gonzalo Plata por Castillo y el primer balón que tocó terminó en un penal a favor de Ecuador.
Transcurría el minuto 25 y Junior Sornoza engaño por completo al arquero Daniel Vaca y colocó la segunda del partido.

El tanto ocasionó que nuevamente la hinchada se prenda y empiece a hacer la ola en el estadio cuencano. La gente estaba entregada por completo a sus jugadores.

Cuando promediaba el minuto 40, un centro desde la izquierda le permitió a Plata, con una definicion impecable colocar el 3-0.

Asi terminó el partido y el periplo de Ecuador por Cuenca. La próxima fecha será en octubre, pero aún Ecuador no define si hará uso de esta jornada. (D)

 

Fuente: El Tiempo.