Nadadores listos para Copa Mundo de Viedma
El equipo nacional de aguas abiertas intervendrá en la primera parada de la Copa del Mundo que se disputará en Viedma, Argentina el 5 de febrero, informó ayer el entrenador Juan Fernando Enderica. El grupo de braceadores se trasladará el próximo 1 de febrero.
A decir del entrenador de la selección ecuatoriana, los nadadores Samantha Arévalo, Nathaly Caldas, Iván y Santiago Enderica y el orense David Farinango formarán parte de la delegación que esté presente en el inicio de la temporada.
“Nosotros empezamos el macrociclo en octubre pasado, por lo que vemos a esta prueba como una preparación importante para los eventos más sobresalientes de la temporada”, adelantó. Las competencias fundamentales del 2017 serán el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría en julio y una nueva edición de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en noviembre.
“En Viedma por ser el arranque y las condiciones que presenta el torneo se prevé que estén los mejores fondistas”, agregó.
Novedades
Esteban Enderica será la baja más sentida que tenga el equipo nacional; el campeón sudamericano de los 1.500 metros libres volverá en marzo a las prácticas en piscina, más se confía que llegue en plenitud de condiciones a los Juegos Bolivarianos de Colombia. (D.
Fuente: El Tiempo.