Deportivo Cuenca, exigente trabajo en Esmeraldas
Deportivo Cuenca inició ayer la segunda semana de pretemporada, lo hizo en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, CEAR de Río Verde en Esmeraldas, instalaciones donde se incorporó Sergio Mina, última contratación nacional para este 2017.
“La Salchicha” Mina que militó en Universidad Católica la temporada pasada se unió desde ayer a los trabajos del expreso austral y con el volante, el plantel morlaco, que entrena en Río Verde, está integrado por 30 jugadores y están al frente del técnico argentino Gabriel Schürrer alistándose para el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Con esta incorporación, la dirigencia morlaca esperará por confirmar a un zaguero central extranjero para completar la plantilla. Según rumores, el argentino Ezequiel Filippetto es una de las opciones que se maneja para renovarlo.
Entrenamientos
De aceurdo al cronograma de actividades, desde ayer, los trabajos de efectúan a doble jornada, los camisetas coloradas entrenaron en uno de los coliseos que tiene el CEAR; las sesiones fueron en la parte física y se terminó con fútbol sala. Mientras que por la tarde, la sesión fue con cancha donde jugaron fútbol. El plantel se concentrará ahí hasta el próximo lunes y antes de su retorno el cuerpo técnico espera disputar un partido amistoso con un equipo de la localidad, aún por definir. Los rojos cumplirán su tercera jornada en la Atenas del Ecuador ya pensando en su presentación oficial que será el viernes 20 de enero ante el Caracas venezolano, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (MRO) (D)
Fuente: El Tiempo.