Sentenciados del caso Filanbanco expusieron argumentos ante Corte

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia escucharon la tarde de ayer los argumentos de apelación presentados por la defensa de los sentenciados en el caso Filanbanco, a quienes se los acusó de malversación de fondos (peculado).

Seis de los ocho sentenciados (dos ya fallecidos) insistieron en que la Corte revisará la sentencia, por considerar que no existe culpabilidad del delito por el que son señalados. Las razones se expusieron dentro de la Audiencia de Estrados para Apelación a la Sentencia, que se inició a las 15:30 y concluyó cerca de las 19:00.

La Audiencia de Estrados fue solicitada por la defensa de los sentenciados a prisión: Antonio Arenas, Roberto y William Isaías, Juan Franco Porras, Leonardo Navas, Luis Jácome. Los fallecidos son Gastón García y Jorge Egas. Durante los alegatos de defensa, los abogados insistieron en que sus clientes no tenían culpa alguna.

La Corte Nacional sentenció en abril del 2012 a ocho años de prisión a los hermanos Isaías, a Franco, García, Navas y Arenas; mientras, a Egas y Jácome los condenaron a tres años.

Terminada la audiencia, los jueces no indicaron plazo para pronunciarse. La defensa de los sentenciados, en tanto, indicó que de no existir un pronunciamiento favorable para sus clientes, aún tienen una salida: presentar un recursos extraordinario de casación.

Fuente: Diario El Universo