CUENCA: Policía investiga muerte de joven apuñalado

La primera muerte violenta de este año se registró en la madrugada de ayer. Yürgen Ariel Vega Sarango, de 21 años de edad, falleció luego de recibir una puñalada en el pecho. El cadáver fue encontrado aproximadamente a las 02:30 en las calles El Obrero y Turuhuayco, detrás de las canchas de la Universidad Politécnica Salesiana.

El cadáver se encontraba junto a las cenizas de un año viejo en la vereda de la calle Del Obrero, lo que alarmó a los moradores del sector, quienes alertaron a las unidades de emergencia. Al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero los paramédicos comprobaron que el joven no tenía signos vitales.

 

El joven se encontraba en una celebración de fin de año con sus compañeros de la Universidad. Se despidió aproximadamente a las 02:20 de un amigo que lo acompañaba en la Avenida de las Américas. Caminó pocos metros hasta llegar a la calle en la que fue agredido, ubicada a una cuadra del lugar del hecho.

 

Aproximadamente a las 05:30, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, en donde permaneció hasta la tarde, cuando los médicos le practicaron la autopsia.

 

Los familiares del fallecido acudieron a la Fiscalía para iniciar las investigaciones del caso. El padre relató que la Policía encontró a su hijo con todas sus pertenencias. La mamá del joven contó que en la mañana se realizó varias diligencias con las autoridades para la investigación. Desconocen lo que sucedió y no sospechan sobre las causas del homicidio. Ella mencionó que también acudieron al ECU-911 para ver si es posible conseguir información a través de las cámaras de videovigilancia.

 

La Policía Judicial informó, a través de su cuenta de Twitter @PJAzuay, que ya se tienen los primeros indicios del crimen, que permitirán seguir el proceso investigativo. La mamá del fallecido expresó que esperan que las investigaciones permitan esclarecer lo que sucedió, pues es lo que más les desconcierta de la noticia.

 

Yürgen Vega era estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana, se encontraba en el quinto año de la carrera de Biotecnología.

Fuente: Diario El Tiempo