Asambleísta Jiménez enjuiciará a fiscal y juez

El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, recibió la mañana de este jueves su oficina ubicada en el edificio Alameda II y que fue allanada el pasado 26 de diciembre por pedido de la Fiscalía General de la Nación.

Un miembro de la escolta legislativa entregó la oficina, que no fue forzada durante el allanamiento, porque recibió la autorización para su apertura de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira (AP).

Jiménez mostró a la prensa el interior de la oficina y un sobre vacío donde dijo se encontraba una serie de documentos que contenían denuncias e investigaciones sobre temas como Seguros y del Ingenio La Troncal Ecudos. Pero, anunció que todos los respaldos los tiene fuera del país “a buen recaudo”.

Son 257 hojas que se llevaron, refirió, junto a un computador. Una auditoría determinará todo lo que la Policía incautó por orden de la Fiscalía.

Por ello, el asambleísta anunció un juicio en contra del fiscal general, Galo Chiriboga, y del juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, siendo este último “quien autorizó el allanamiento sin que exista un proceso judicial que le levante la inmunidad parlamentaria”.

Además, anticipó que realizará las denuncias sobre el contenido de los documentos incautados y un video de pornografía que se encontraba en uno de los computadores y que pertenece a un funcionario público. “El video lo difundiré si las autoridades no le hacen público”, advirtió, sin dar el nombre de dicho funcionario que aparecería en las imágenes.

Según la providencia de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, con fecha 26 de diciembre del 2013 a las 20:30, “se permite el allanamiento de la oficina del legislador y de terceras personas de conformidad por el artículo 93 del Código de Procedimiento Penal, de todas las evidencias documentales, equipos de comunicación y equipos informáticos, discos magnéticos, usb, que tengan relación con los hechos que investiga la Fiscalía General…”.

La asambleísta Lourdes Tibán (PK), quien acompañó a Jiménez en la rueda de prensa, se solidarizó con el legislador y solicitó a los medios de comunicación difundir toda la verdad de este allanamiento porque aseguró que lo que busca el Gobierno es meterlo a la cárcel.

Jiménez anunció que pondrá una denuncia por presunto robo de oficina e insistirá en denuncias de corrupción de miembros de este Gobierno.

A más de la oficina de Jiménez, también se allanó el domicilio de su asesor  y exsindicalista Fernando Villavicencio, quien denunció violencia durante el ingreso y la afectación sicológica de su esposa e hijos.

Fuente: Diario El Universo