Niña de 10 años rompe record en levantamiento de pesas

Entre las noticias publicadas en noticias insólitas, esta es una de las que se llevan la palma. Naomi Kutin rompió el récord mundial de levantamiento de pesas en cuclillas en Texas cuando levantó la friolera de 215 libras,  más de 97 kilos, izando más de dos veces su propio peso corporal (pesa un poco menos de 93 libras, 42 kilos). La niña de 10 años de edad, nacida en Nueva Jersey consiguió la victoria en la división de 97 kilos al romper el récord mundial de 209 libras anterior en poder de una mujer de 44 años de edad.

Después de romper el récord, Kutin muestra toda la humildad que podemos esperar de una niña de 10 años, con estas declaraciones a la prensa que se interesaba por su azaña: “Es genial ser más fuerte que todos los que conozco” dijo. “Siempre estoy superando a los chicos en el deporte de la escuela.”

Mira el siguiente vídeo, donde se pone en cuclillas con 197 libras, casi 90 kilos. Ahora piense cuando lleva encima algo, cualquier cosa que levanta que pesa menos de la mitad de su masa corporal y ya se encuentra con la lengua afuera. Piense entonces que podría pasar si levantase el doble de su peso y me lo cuenta.