Un hombre tiene una nariz en su frente

Cuando Xiao Lian entró en la consulta de su médico hace un año, él era un hombre desesperado. A los 22 años de edad sufría de una nariz muy deformada después de haber sufrido un accidente de coche en agosto pasado. No pudo recibir tratamiento médico adecuado y la nariz de Lian se infectó, de manera que prácticamente desapareció.

Surgió entonces  lo que sólo puede ser descrito como una idea loca. Los médicos harían que la nariz volviera a crecer de nuevo “en la frente de Lian”. Guo Zhihui, el cirujano, dijo que hizo la sugerencia porque la parte dañada de la nariz de Lian es tan grande que no se podía utilizar la cirugía tradicional para repararla.

 

Ahora, un año después, la nariz está creciendo bien. No es la primera vez que los cirujanos han crecido apéndices en otras partes del cuerpo. El año pasado, un empresario británico que había perdido la nariz por el cáncer tenía una nariz nueva creciendo en su brazo. A pesar de su ubicación actual, una vez transplantada incluso esperan que tenga el sentido del olfato.

Después del trasplante, Lian todavía tendrá que someterse a otros procedimientos de microcirugía para darle un aspecto natural cuando la nariz se encuentr en su lugar. Por otra parte, el paciente se encuentra con confianza y totalmente entregado a recuperar su nariz.