43.000 policías cuidarán la seguridad durante las fiestas

Hoy inicia un completo operativo de control, vigilancia y atención al público a escala nacional. Estará a cargo del sistema integrado de seguridad ECU-911.

Las entidades del ramo dispusieron la presencia de 43.000 policías y 20.575 operadores durante los días de descanso correspondientes a Navidad y fin de año. Habrá vigilantes, paramédicos, médicos y enfermeras. Según Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad, el monitoreo será ininterrumpido.

Y 300 ambulancias estarán operativas para atender las eventualidades, dijo Miguel Malo, viceministro de Salud.

Por las festividades no se tramitarán licencias o permisos. Con ello se logrará que todos los policías estén en capacidad de trabajar, indicó Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito. En la capital, 7.000 uniformados vigilarán la seguridad.

Se realizará seguimiento a la campaña contra el uso de explosivos y artefactos prohibidos. También habrá grupos de vigilancia en las zonas comercial y bancaria y en los principales aeropuertos del país.

El trabajo también se extenderá a las 52 terminales terrestres para evitar abusos en el cobros de pasajes de quienes se desplazan a otras provincias, informó Paola Carvajal, directora de la Agencia Nacional de Tránsito.

La funcionaria agregó que se han “desplegado radares para controlar la velocidad y alcoholímetros para la seguridad ciudadana”. MCV

Be the first to comment on "43.000 policías cuidarán la seguridad durante las fiestas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.